ALIANZA DE MESAS REDONDAS PANAMERICANAS
Helena T.M. Richards
Consejo Consultivo - "Mujer Panamericana 2000"
18 de noviembre del 2001

"LA DIGNIDAD DE LA MUJER"

La Sra. Laura Bush, Primera Dama de los Estados Unidos de América, transmitió ayer un mensaje radial acerca de la opresión de las mujeres en Afganistán. En dicho mensaje, la Sra. Bush expresó que la guerra contra el terrorismo era también una lucha "para recobrar los derechos y la dignidad de la Mujer".

Es un hecho que a las mujeres de Afganistán se les prohibía trabajar y que las niñas mayores de 8 años no podían seguir estudiando. El mundo civilizado condena esta ignominia en contra de mujeres y niñas e implora para que esa desgracia no vuelva a ser impuesta a mujer alguna.

Nuestra Organización, La Alianza de Mesas Redondas Panamericanas, reúne a mujeres de las naciones americanas desde 1944. Nosotras estamos comprometidas a elevar el nivel educacional, cultural y social de mujeres y niños en las Américas y a promover comprensión y amistad entre los pueblos americanos. Obviamente, nuestras metas concuerdan con aquellas expresadas por la Sra. Bush, en lo que a la dignidad de la mujer concierne. Afganistán no se encuentra en América, pero la dignidad de la mujer está también muy afectada en nuestro continente americano. Ese es un hecho.

A partir del 17 de octubre del 2001, la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas ha sido oficialmente acreditada por la OEA como una Sociedad Civil, apta para participar activamente y cooperar en proyectos de la OEA. (Resolución CP/RES 759) Este es un privilegio que tomamos muy en serio y me honro en presidir el nuevo "Comité Permanente de Enlace con la OEA". Considero importante tomar en cuenta ideas y sugerencias de socias que estén dispuestas a facilitar nuestra labor de cooperación con OEA y quedaré profundamente agradecida por vuestras valiosas contribuciones.

Cariñosamente,
HELENA

"UNA PARA TODAS Y TODAS PARA UNA"

Back to Resources Library...

Back to PARTT Homepage...